A tres meses y medio de la elección de prefectos y alcaldes, la continuidad de la alianza política Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN) no está garantizada para encarar el proceso electoral de abril del 2010, según informó a La Razón el secretario general y diputado electo del PPB, Alejandro Zapata.
“Vamos a tener un encuentro la próxima semana con dirigentes del Plan Progreso para Bolivia (PPB), ahí se definirá si continuamos con Convergencia Nacional (CN) o si vamos a ir solos como Plan Progreso para Bolivia”, manifestó el representante del PPB.
Según explicó Zapata, el bajo porcentaje de votación que obtuvo la alianza PPB-CN en La Paz, en los comicios del 6 de diciembre, es la razón principal por la cual terminaría este convenio político que ya tiene cuatro meses.
“En (la ciudad de) La Paz sólo llegamos al 10% y, a nivel del departamento, el PPB mínimamente estaba arriba del 35%. En ese sentido, el tema lo definiremos la próxima semana”, anunció.
El 19 de agosto del 2009, Zapata y Manfred Reyes Villa firmaron un acuerdo político en la ciudad de La Paz con el objetivo de impulsar el frente único de oposición. El jefe del PPB, José Luis Paredes, no asistió a la rúbrica de ese convenio.
Según el MSM, el MAS rompió
El diputado electo por la alianza MAS - MSM, Fabián Yaksic, afirmó ayer que la determinación de que ambos partidos vayan separados a las elecciones del 4 de abril fue tomada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Esta decisión tiene que ver en que el MAS decidió no considerar la posibilidad de ir con el MSM en las elecciones municipales. Ahora la cueca la bailamos solos”, según declaró Yaksic a la red Erbol.
Al referirse a los comicios, el alcalde de La Paz y jefe del MSM, Juan del Granado, aseguró que “están abiertos” y que aún se espera algún entendimiento con el MAS, “pero donde la sigla del Movimiento Sin Miedo (MSM) esté necesariamente en la papeleta de sufragio”, reportó ANF.
Respecto a posibles candidatos del MSM para los próximos comicios municipales, Del Granado indicó que los nombres que más se escucha entre la militancia son los del presidente del Concejo, Luis Revilla, de la secretaria del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, y de Javier Zárate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario