Una semana después de la realización de las elecciones generales, los partidos y las agrupaciones políticas que participaron del proceso no han pagado la multa de 75.000 bolivianos por transgresiones a la Ordenanza Municipal sobre proselitismo político, que determina que la propaganda electoral en el municipio de Cercado debe sujetarse a las regulaciones establecidas en el Reglamento de Publicidad Urbana.
"El Gobierno Municipal ejercita un perseverante control para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la referida Ordenanza Municipal y seremos inflexibles para el cumplimiento de esta disposición", manifestó el sub alcalde de la comuna Adela Zamudio, Julio Rojas.
De acuerdo con el último informe elaborado por esta Comuna Distrital, la cifra da cuenta del significativo daño inferido al espacio urbano y la transgresión a las normas, ya que el espacio público es patrimonio del conjunto de los habitantes del Municipio.
Rojas dijo que el personal del Municipio retiró los banderines en todos los postes de la Avenida Libertador Bolívar, puente de Cala Cala, Simón López hasta el puente Pinto. En los próximos días se ingresará a la Avenida Melchor Pérez, América y el casco viejo de la ciudad y en una tercera fase está prevista la limpieza del pegado de afiches políticos.
"La Ordenanza hará efectivo el cobro de las multas impuestas a las organizaciones políticas y ciudadanas, una vez que sus responsables no han velado por la limpieza de la ciudad", indicó el funcionario municipal.
Las notificaciones por las infracciones registradas se realizaron hace una semana, plazo contemplado en la Ordenanza para el pago voluntario, asimismo la normativa contempla por añadidura la imposición de una multa progresiva diaria sobre el monto de la infracción.
Las organizaciones multadas hasta el momento son Unidad Nacional (UN), Movimiento Al Socialismo (MAS), Plan Progreso para Bolivia (PPB), PULSO y Bolivia Social Democrática (BSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario