La victoria de los candidatos del PPB-Convergencia Nacional de Manfred Reyes Villa en su reducto histórico de la ciudad de Cochabamba se constituye en la primera referencia de las preferencias electorales de cara a los comicios municipales y prefecturales de abril de 2010, según datos finales del recuento de la Corte Departamental Electoral (CDE).
Los candidatos uninominales del frente político de Reyes Villa se impusieron claramente a los candidatos oficialistas en las circunscripciones 23 (zona norte) y 24 (zona central), no así en la populosa circunscripción 25 (zona sur), que alberga los cinturones suburbanos de Cochabamba.
La CDE logró el martes en la tarde evacuar los resultados finales en Cochabamba, sobre el total de mesas escrutadas en las cuatro circunscripciones urbanas.
En la C-23, el dirigente vecinal y ex director prefectural, David Mejía Gareca, logró el 53 por ciento de preferencias (46.156 votos) y se impuso con claridad sobre el ex juez y candidato por el MAS, Edwin Velasco Canelas, que consiguió el 33 por ciento de votos en esa circunscripción (29.007 votos).
El gran derrotado fue el conductor de televisión Gabriel Serrano (UN) que alcanzó apenas 8 por ciento de la votación general. Esta será la segunda legislatura de Mejía Gareca, que ya fue diputado de esa circunscripción por la extinta Nueva Fuerza Republicana (NFR) durante el periodo 2002-2005.
En la céntrica C-24, la sorpresa fue el ex dirigente de las juntas vecinales, Alex Orozco, del PPB-Convergencia, que se impuso al oficialista Gonzalo Alfaro Denius (MAS) aunque por escaso margen. El recuento de boca de urna, sobre el 100 por ciento de escrutados le da a Orozco el 46 por ciento de votos en el centro de la ciudad, frente a Alfaro que habría logrado 43 por ciento de preferencia electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario