30 junio 2019

Urquizu se acoge al silencio en caso por abuso sexual



El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se acogió ayer al derecho al silencio en la declaración ante la Fiscalía por el proceso de abuso sexual que se instauró a denuncia de la víctima de toques impúdicos.

“Dentro del derecho constitucional, él (Urquizu) simplemente se ha abstenido a la declaración informativa”, confirmó el fiscal Juan Carlos Trigo, que lleva adelante la investigación en Chuquisaca.

Hace algunas semanas se hizo público un video en el que se observa a la autoridad darle palmadas en la nalga a una mujer que se encontraba de espaldas bailando. La víctima interpuso una demanda contra la autoridad.


En días pasados, Sandra Siñani, asambleísta del MAS por Chuquisaca, justificó el manoseo del gobernador señalando que se trataba de una burla y broma, además manifestó que fue un acto recíproco.

El 17 de junio, el gobernador pidió disculpas públicas a los sectores sociales y a las mujeres por el supuesto acoso. Calificó el hecho como error humano; sin embargo, también dijo que con el tiempo se sabrá si fue cierto este hecho.

El delito por el que es investigado Urquizu se encuentra sancionado y previsto en el artículo 312 del Código Penal, modificado por la Ley 348, y tiene sanción privativa de libertad de 6 a 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario