23 junio 2019

Ortiz ofrece normalizar relaciones con EEUU

El candidato presidencial de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, se pronunció a favor de normalizar las relaciones con Estados Unidos en caso de ser elegido como el nuevo gobernante.

“Yo creo que hay que normalizar esa relación (con EEUU) en el marco de la promoción de nuestros intereses económicos comerciales y en el marco del respeto a nuestra soberanía, y del compromiso de promoción de la democracia y de los derechos humanos en todo el continente americano”, dijo Ortiz en entrevista con ERBOL.

El senador dijo que con Estados Unidos, como con cualquier otro país, la relación “debe ser marcada por la promoción de los intereses bolivianos en el marco del respeto de nuestra soberanía”.

Indicó que el mayor interés es proteger a los compatriotas migrantes, que están en un número importante en Estados Unidos, por lo cual se debe tener una buena relación con ese país.

Ortiz abogó por establecer una “relación práctica” con otros países para resguardar a los bolivianos migrantes y promocionar los intereses económicos nacionales. Rechazó tener una política exterior “ideologizada”. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario