20 junio 2019

21F Mitin en TSE por delitos electorales

Activistas defensores del 21F anunciaron que hoy realizarán un mitin de protesta frente al edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como protesta porque funcionarios del Serecí cometieron delitos electorales como el traslado de personas para empadronarlas en un municipio distinto al suyo.

Los activistas anunciaron también que prepararán un congreso de plataformas.

“Comenzaremos a 07.00 de la noche, haremos un mitin para tratar un solo punto, la solicitud a los vocales de que hagan conciencia y renuncien, ahora más que todo con lo que sucedió en Riberalta, donde se puede ver que están buscando obtener votos el MAS, trasladando gente, para tener parlamentarios y seguir con sus dos tercios”, dijo Cristina Soto, activista de Kuña mberete.

Asimismo, el representante de la plataforma de “Basta Ya”, Guillermo Paz, señaló que serán parte de la actividad de esta noche a las siete en la plaza Abaroa junto a otras instituciones paceñas, para hacer oír al TSE que ya no tiene credibilidad y mucho menos confianza, apuntó.

En ese mismo sentido, el representante de la plataforma ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, ratificó y confirmó la participación de sus componentes en todos los actos que se han programado, donde se comenzará hoy con un mitin de protesta contra los vocales del TSE.

CONTROL

El líder de la plataforma Generación 21 (G21) de Santa Cruz y ahora candidato a diputado uninominal por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Cristhian Tejada, dijo que los activistas de G21 realizarán un “control social” al empadronamiento que está realizando el Servicio de Registro Cívico (Serecí) y el TSE.

“A partir de hoy G21, comenzará en Santa Cruz, luego La Paz, Cochabamba y los demás departamentos, un control social en los puntos de empadronamiento, ya hay una cantidad equis de gente para hacer una vigilancia minuciosa y ver que no exista fraude”, manifestó Tejada.

CONGRESO

Mientras que para el congreso de las plataformas ciudadanas, que se realizará el 29 de junio, los activistas informaron que invitarán a los comités cívicos, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y todas las plataformas y colectivos ciudadanos del país, además que previo a esto el viernes 21 de junio, realizarán una actividad como reivindicación del 21F, la cual es una agenda de resistencia pacífica.

Para los candidatos de la oposición como Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana; Oscar Ortiz de Bolivia dice No; Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad, la defensa del 21F sigue vigente a pesar que el TSE habilitó la candidatura observada de Evo Morales y Álvaro García quienes postulan a la Presidencia de Bolivia por cuarta vez consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario