29 mayo 2019

MAS elegirá candidatos al Legislativo desde el 6 de junio

La convocatoria de la dirección departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) de Santa Cruz sostiene que el 6 de junio se realizará la reunión de las diferentes circunscripciones cruceñas para elegir a los candidatos al Legislativo.

“Se convoca al ampliado de las circunscripciones municipales 53, 54, 55, 56 y 57 de Santa Cruz para definir los candidatos y candidatas a la Asamblea Legislativa Plurinacional”, suscribe la convocatoria.

Al respecto, el dirigente de las seis federaciones del Chapare, Andrónico Rodríguez, informó que en la última reunión del Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) se acordó iniciar el proceso de designación de los candidatos a diputados y senadores de forma simultánea en los nueve departamentos, bajo las consideraciones que se definió en dicha reunión.

“Hay una instructiva desde el ampliado de la Conalcam en Cochabamba, se ha decidido cuál debe ser el perfil de los candidatos, deben responder a uno de los componentes: Orgánico, salir de las bases para los uninominales, también que sean personalidades que hayan destacado en el campo académico y compromiso con el proceso e instrumento y por último a los jóvenes”, indicó.

El anuncio que difundió el MAS, a través del documento, plantea en la orden del día que se debe consensuar primero a nivel de municipios y luego a nivel de circunscripciones, tomando en cuenta a todas la organizaciones sociales del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario