12 marzo 2019

TED La Paz presenta papeletas para referendo



El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz presentó ayer las papeletas para el referendo autonómico del 26 de mayo, sobre la vigencia de las cartas orgánicas de tres municipios.

El vocal del TED La Paz Freddy Cayo Arozamen, citado en un boletín de prensa institucional, indicó que las papeletas cuentan con las medidas de seguridad necesarias para evitar su falsificación y que sean únicas, entre ellas la tinta invisible, tintas fluorescentes, microtexto y el código QR.

En la parte superior central de las papeletas se encuentran las preguntas que serán puestas a consideración de la ciudadanía; mientras que en la parte inferior, las opciones del Sí y del No.

“La sociedad, con su voto, tiene la oportunidad de decidir si la Carta Orgánica Municipal entra en vigencia o no, como una norma determinante para la implementación de su autonomía”, expresó la autoridad.

Chuquisaca

En el caso del municipio de Alcalá, en Chuquisaca, el TED de ese departamento también hizo la presentación de la papeleta para la consulta ciudadana sobre la carta orgánica edil.

Además de los municipios ya mencionados, también irán a referendo las comunas de San Juan, San Julián, Mairana y Comarapa en Santa Cruz; Chuquihuta en Potosí, y autonomía indígena originario campesina (AIOC) de Salinas en Oruro.

En esta consulta, el TSE administrará, a través de los tribunales departamentales, un total de 2,7 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario