25 marzo 2019

Culpan a subgobernador del MAS por el sello de "Evo dictador"



El vicepresidente del Movimiento al Socialismo en Guayaramerín (Beni), Christian Taboada, responsabilizó al subgobernador, Huanger Ávil, electo por el MAS, por la divulgación de un voto resolutivo impreso en hoja membretada y con sello de agua en el que se lee "Evo Morales, dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”.

También indicó que ese documento es "falso". "Me han presentado los votos resolutivos originales y en ninguno de los documentos existe la impresión de 'Evo dictador', manifestó.

"Son las estrategias que está utilizando este señor Huanger Ávila, porque ya está con la oposición; está haciendo divisionismo, paralelismo, insultando al Gobernador (Alex Ferrier), diciendo que apareció de la noche a la mañana que se hizo de plata", informó Taboada a ANF.

La fotografía del documento fue posteada en la cuenta de Beni Riberalta en Facebook. El voto resolutivo está impreso en una hoja membretada y se lee: Movimiento al Socialismo, Instrumento político por la soberanía de los Pueblos, Secretaría de Juventudes MAS-IPSP, Guayaramerín-Beni.

Además lleva un sello de agua donde también se puede ver la imagen (rostro) del Jefe de Estado, en la parte superior se lee Evo Morales y en la parte inferior, "Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia" y se puede observar varias firmas con los nombres supuestamente de los dirigentes de la organización juvenil del partido gobernante.

El voto resolutivo está referido a la advertencia de expulsión a los militantes que se vean implicados en casos de corrupción y transfugio político, previo proceso interno; asimismo, resuelven desconocer a Huanger Ávila por traición al partido e intentar la división en el MAS.

Sin embargo, Taboada manifestó que los documentos originales no tienen sello de agua, por lo tanto, no existe la inscripción señalada, ni en el voto resolutivo de la Federación de Mujeres Juana Azurduy ni en el pronunciamiento de las Juventudes del MAS.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), distribuyó folder con la impresión de "Evo dictador" en una rendición pública de cuentas.

Por este tema, Mauricio Arévalo renunció al cargo de director ejecutivo de AASANA, y el Ministerio Público investiga las circunstancias del caso, toda vez que el ex director atribuyó a un error del diseñador gráfico de la imprenta, aunque la empresa señaló que AASANA dio su visto bueno en la impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario