20 febrero 2019

Por el respeto al voto Conade convoca a movilizarse el 21


MOVILIZACIÓN DE CONADE.

A un día de recordar los tres años del referéndum, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidió a la población sumarse y participar de las actividades recordando los tres años de los resultados del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

Mediante una convocatoria pública, el Conade recordó los motivos de esta movilización que se realizan por tres años consecutivos que tienen relación directa con la decisión de la mayoría de los bolivianos de no permitir que se modifique el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE)

“Como el triunfo mayoritario correspondió al no, se debe respetar la Constitución Política del Estado y no permitir ninguna repostulación de Evo Morales y (Álvaro) García”, señala la convocatoria.

En ese marco, el comunicado dice también que “las acciones desarrolladas del Estado por funcionaros públicos y movimientos sociales adscritos al MAS, durante estos tres años, no han hecho otra cosa que violar la ilegalidad e institucionalidad del país”.

El Conade también descalifica al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y señalan que sus miembros deberían renunciar por “un mínimo de ética y moral”.

“Este jueves 21 de febrero, todos y todas nos juntaremos para ratificar nuestra voluntad democrática, reiterando el pedido de renuncia de los vocales del TSE y la necesidad de que se selecciones y posesione a nuevos vocales del TSE creíbles e imparciales”, añade.

El 21 de febrero de 2016 (21F), el oficialismo perdió en un referendo (51,3 % frente al 48,7 % de los votos) la habilitación constitucional del presidente Evo Morales como candidato a los comicios de 2019.

En tanto, el dirigente de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Rodolfo Machaca, anunció que las organizaciones sociales están preparando una movilización nacional para el próximo 21 de febrero en apoyo al Presidente y en rechazo a las “mentiras” sobre el Gobierno, según el sector.

“Tenemos convocatorias, articulaciones y reuniones para movilizarnos y decir no a la mentira de la oposición, no a la mentira permanente que está queriendo desestabilizar el orden democrático de nuestro país, no a la derecha ni al imperio”, señaló, según reporte de Los Tiempos digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario