26 febrero 2019

Gobierno despliega megaoperativo para garantizar seguridad a parlamentarios de EuroLat



La Policía desplegará 279 uniformados, 10 patrullas, 15 motocicletas, un helicóptero y tres drones para garantizar la seguridad durante las actividades que realizarán los 150 parlamentarios de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que llegarán hoy a la ciudad de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que los uniformados y las patrullas terrestres y aéreas iniciarán su labor desde la llegada de los legisladores al aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la capital cruceña.

“Se los escoltará durante su visita al municipio de San Ignacio de Velasco, en la Chiquitania, y luego durante todo el período de sesiones que realizarán el 28 en las instalaciones de la FEXPO, en la ciudad de Santa Cruz”, explicó durante una conferencia de prensa.

A su turno, el comandante General de la Policía, Rómulo Delgado, indicó que las tareas de resguardo serán las 24 horas desde hoy hasta el 1 de marzo.

“Los agentes que se destinarán a estas labores son de unidades especializadas en materia de seguridad personal y de las unidades de respuesta inmediata. Además estaremos atentos a las cámaras seguridad instaladas en inmediaciones de los sectores por donde recorrerán los parlamentarios para alertar a las patrullas terrestres o aéreas y responder instantáneamente ante cualquier eventualidad”, detalló.

Delgado aclaró que la policía realizará este control de manera externa, ya que los parlamentarios tendrán a militares encargados de su custodia personal.

Se prevé también la llegada de otras 100 personas entre personal de apoyo y logístico de los parlamentarios, a quienes también se les garantizará su seguridad mediante el operativo, agregó el ministro Romero.

La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana es un organismo internacional compuesto por 150 parlamentarios de países europeos y latinoamericanos. Fue creada en 2006 para mejorar y promover las relaciones entre Latinoamérica y Europa.

Para la sesión del EuroLat arribarán a Bolivia 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 de Latinoamérica, quienes tratarán temas políticos y sobre derechos humanos, entre otros.

Está previsto que el presidente Evo Morales participe en la inauguración del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario