26 febrero 2019

Exponen contradicciones y mentiras de Siñani y Revilla en el caso Tersa



Las diputadas Betty Yañíquez, Sonia Brito y Valeria Silva demostraron hoy las contradicciones y mentiras entre el concejal Fabián Siñani y el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, en el presunto caso de corrupción de la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) SA, la cual es administradora del relleno sanitario de Alpacoma.

“Han estado tergiversando algunos hechos y esto da lugar a la desorientación de la opinión pública, lo que quieren ellos es desinformar con el fin de que puedan tener aspectos que faltan a la verdad, mentiras que de alguna manera desearían que la opinión pública las asuman como ciertas”, dijo Yañíquez en conferencia de prensa.

Recordó las declaraciones de Siñani del 18 de febrero de 2019, cuando indicó que su esposa, Maricruz Medrano Strelli, “es abogada externa de Tersa”, sin embargo funge como representante legal de esa compañía.

“Cuando se hace la denuncia da a entender que su pareja casualmente es abogada externa, pero a medida que avanza el caso y se presentan pruebas cambia de versiones (…) pero Medrano estaba encargada de los trámites administrativos ante el servicio de impuestos nacionales, gobiernos departamentales y ¡municipales!”, indica.

“¿No que no tenía ninguna relación con el Municipio?...una mentira de Siñani demostrada con pruebas”, censuró la diputada.

Respecto al colapso de la basura en Alpacoma. A mediados de enero de este año, el funcionario edil dijo que la Alcaldía “actuó de manera inmediata y se evitó un desastre ambiental”, sin embargo el 17 de febrero en una entrevista publicada por Pagina Siete, el alcalde Luis Revilla lo contradice y señala que la empresa tardó dos años en elaborar un estudio sobre la rotura de una celda ocurrida en 2017 y que las autoridades del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) no hicieron el seguimiento oportuno al tema.

En esa línea Yañíquez dijo que Tersa cometió una irregularidad grave al realizar en 2018 el informe de la emergencia sanitaria en el botadero de Alpacoma, dos años después de conocer el problema.

“Quién tenía que fiscalizar el informe de Tersa, el compañero de su curso, Yovani Gemio,”, agregó.

Reveló que la emergencia era de conocimiento de la Alcaldía desde 2014, cuando los vecinos de las zonas aledañas a Alpacoma alertaron los malos olores y las moscas, que contaminaban el medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario