20 febrero 2019

Carlos Mesa a Evo Morales “Lo único enterrado aquí es una candidatura ilegal”

El expresidente y candidato a la Presidencia de Bolivia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, le respondió al presidente y candidato del MAS Evo Morales, y afirmó que lo único enterrado es su “candidatura ilegal”. Semejante postura fue asumida por Samuel Doria Medina de Unidad Nacional y Rubén Costas del Movimiento Demócrata Social.

“Lo único que está enterrado aquí es una candidatura ilegal (de Morales) por la que el pueblo no votará”, afirmó Mesa en la ciudad de Cochabamba donde retomó su gira por el país.

El lunes, el presidente Evo Morales manifestó que después que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó el 171 período de audiencias y de la realización de las elecciones primarias, el 21F quedó sepultado.

“Siento que con las (elecciones) primarias hemos enterrado el 21F y con la presencia de la CIDH en Sucre hemos enterrado al 21F a nivel internacional”, indicó el mandatario en un acto en el municipio de Chimoré (Cochabamba).

En respuesta, Carlos Mesa dijo que el organismo internacional no vino a Bolivia a sesionar sobre los resultados de la consulta popular, sino que el tema fue plantado por la ciudadanía. Además, acotó que en las primarias el partido de gobierno demostró una “musculatura muy flácida”, puesto que el 45 por ciento de los afiliados al MAS participó en el proceso.

En ese contexto, el expresidente y candidato de CC aseguró que el 21 de febrero se replicará el 27 de octubre, día de las elecciones generales cuando nuevamente la sociedad boliviana exprese en las urnas su rechazo a Evo Morales.

“El 21 de febrero se va a trasladar al 27 de octubre que el día de la elección, allí el Presidente va a comprobar un segundo y categórico no a su ilegal postulación a la Presidencia”, manifestó.

EL 21F NUNCA SERÁ ENTERRADO

En tanto, el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificaron por separado que el 21F nunca será enterrado y pidieron al presidente Evo Morales no mentirse sobre este movimiento ciudadano que surgió a partir del desconocimiento al referendo que le negó una nueva repostulación.

“Quítese la venda de los ojos presidente Evo Morales. El 21F no desaparecerá nunca porque representa el espíritu de la democracia boliviana, cada voto en contra de su reelección es un grito de libertad, frente a la ambición de poder que lo gobierna”, escribió Doria Medina, a través de su cuenta en Twitter.

Mientras el Gobernador cruceño consideró que el oficialismo, aunque tenga una evidente soberbia de poder, autoritarismo y manejo total de todas las instituciones, como la justicia, no podrá detener el sentimiento ciudadano del 21F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario