25 febrero 2019

Analista Ludwig Valverde “Opción ante la crisis de representación”

Frente a la crisis de nuevos liderazgos políticos y la presencia de partidos políticos aún como mediadores de la ciudadanía, el 21F ha generado un nuevo escenario para crear mecanismos de autorepresentación ciudadana que dé respuestas reales a sus demandas, según el politólogo Ludwig Valverde.

“Este movimiento del 21F ha trabajado la autorepresentación del ciudadano, más allá de la necesidad de recurrir a los partidos políticos. Han optado por autorepresentar su demanda de respeto al voto expresado en el referéndum del 21 de febrero de 2016 y esto condice con la larguísima crisis de representación en Bolivia”, dijo Valverde.

El analista atribuyó esta profundización de la crisis a la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), que fue alterada por la Asamblea Legislativa, que no da lugar a solucionar esta debilidad, por eso es que el 21F seguirá vigente hasta que resuelvan las instituciones llamadas a hacerlo.

“Creo que el 21F sigue siendo una tarea de la democracia y sus instituciones, porque las manifestaciones y hechos políticos se han expresado y seguirá vigente hasta que se resuelva su demanda, además porque la Ley de Organizaciones Políticas ha distorsionado el propósito y alivió la repostulación del Presidente y Vicepresidente, con una lógica indefinida”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario