30 enero 2019

Presidente de Diputados Cambios en Ley de Organizaciones Políticas

El Movimiento al Socialismo (MAS) planteará modificar la Ley de Organizaciones Políticas con el fin de que exista un mínimo de votos en las primarias para habilitar a los binomios presidenciales, informó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

“Habría la necesidad de ajustar la ley, (para que se pueda) exigir un mínimo de votos para que puedan viabilizar estas candidaturas (presidenciales). Esta es una tarea que seguramente en el futuro se va a establecer”, indicó.

En la pasada jornada se efectuaron las elecciones internas de las alianzas y los partidos políticos donde el ausentismo fue uno de los hechos que marcó este proceso. Los partidos opositores semanas antes que se realice este evento llamaron a sus militantes a no participar del mismo. Entre tanto el MAS aseguró masiva participación de sus afiliados.

En tal sentido, al 95,67 por ciento de las actas transmitidas al nivel nacional, participaron el 40,45 por ciento de los inscritos en el partido de gobierno. Tras ello los diferentes representantes de la oposición manifestaron que los militantes oficialistas también le dijeron que no al binomio Evo-Álvaro, de similar forma a la que ocurrió en el referendo del 21 de febrero del 2016.

Para Borda, el MAS es el único partido con representación nacional. “El MAS hoy días es el único partido, (y lo) podemos decir con absoluta certeza, que tiene presencia en los nueve departamentos del país, eso es el mensaje absolutamente claro. Son más del 40 por ciento del total de los militantes que ha acudido a las urnas a emitir su voto de manera democrática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario