13 enero 2019

Plataforma ciudadana G21 Campaña de abstención del voto en Primarias

La plataforma ciudadana Generación 21 (G21) comenzó una campaña para llamar a la abstención del voto para las Primarias, de militantes de las organizaciones políticas, que se realizará el 27 de enero para elegir la candidatura del binomio presidencial, aunque no existe competencia porque cada partido político presentó sólo un binomio.

“La campaña que comenzamos es a nivel nacional, en Santa Cruz ya arrancó el jueves pasado, mientras que en los otros departamentos iniciaremos este lunes 14, intensificaremos la campaña colocando stickers en los basureros, eso a nivel de todo el país”

Mientras que esta campaña de concientización para la abstención del voto de los militantes de los partidos políticos que deben sufragar y elegir el binomio de su partido, aseveró Xiomara Klinski el jueves 10 en la ciudad de Santa Cruz, que comenzó al pie del Cristo redentor.

“Son diez mil stickers que se pegaran en los basureros y les decimos a los militantes que no hay sanciones ni multas, ¡no voten!, dejemos que estos sinvergüenzas y delincuentes sean los únicos que voten”, manifestó Klinsky.

Los activistas de la plataforma ciudadana G21, consideran que los militantes no deben asistir a las Elecciones Primarias, donde deben ratificar el binomio de su partido, porque estos comicios sólo les atañe a los del Movimiento Al Socialismo (MAS) masistas y se trata de un gasto insulso ero este acto que son solo un actos

“El sticker que será pegado en los basureros de todo el país y dirán ¡los 27 millones se depositaran acá, si votas! Es una campaña de concientización porque los 27 millones que están gastando en estas Elecciones es para legitimar la candidatura ilegal de Evo Morales”, argumentó Cristhian Tejada.

Por otro lado, el activista de G21, informó que tiene toda la intención de participar en la reunión que sostendrán los partidos políticos, comités cívicos y el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), en la ciudad de Santa Cruz el 17 de enero.

“El lunes enviaremos una carta al comité cívico de Santa Cruz, para solicitar que acepten a la plataforma ciudadanas más grande el país, G21, para tengamos voz y voto en esa reunión de partidos políticos y comités cívicos, esperemos que no nos discriminen y esperaremos que nos respondan”, declaró Cristhian Tejada.

ANTECEDENTES

El 8 de enero en la ciudad de Cochabamba se llevó a cabo la reunión de los comités cívicos con el Conade, informó a EL DIARIO el presidente del comité cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, tras señalar que se resolvió dos importantes aspectos: La reunión para el 17 de enero don se juntara el Conade con los partidos políticos en la ciudad de Santa Cruz.

El objetivo de esta reunión será para generar un bloque opositor en contra de la repostulación y una nueva reelección de Evo Morales, señaló Juan Flores, presidente del comité cívico de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario