27 enero 2019

Organizan reunión de plataformas y políticos para febrero

El líder de la plataforma ciudadana Generación 21 (G21), Cristhian Tejada, indicó que entre el 15 y 25 de febrero, se realizará un encuentro para evaluar y tomar decisiones con miras a las Elecciones Generales, la premisa es no dispersar el voto de la oposición.

“(…) vamos a tratar de reactivar, porque se viene un congreso nacional de plataformas y políticos que no están en procesos electorales, (…) no hemos intensificado la presión contra los partidos políticos para que se haga un solo frente desde un principio, y quizás esa es una autocrítica”, afirmó Tejada, líder de G21.

La plataforma ciudadana que tiene presencia en todo el país, según Cristhian Tejada, líder de G21, dijo que el congreso será de líderes políticos, instituciones y plataformas que no están inmersos en el proceso electoral, tanto de Primarias como las Generales.

“Nos vamos a reunir con entes como Unidad Nacional (UN), Tuto Quiroga, los comités cívicos, las plataformas que no nos hemos adscritos a los partidos políticos, todos nos reuniremos para analizar el crear una sola opción”, manifestó.

Las Elecciones Primarias son un invento del Movimiento Al Socialismo (MAS), añadió Tejada, porque aprovechó sus dos tercios para legitimar la repostulación de Evo Morales Ayma, y eso es sin duda alguna, clave para continuar en el poder, precisó.

“Se ha inventado las Primarias para desinflar a las plataformas ciudadanas pero es más triste que los opositores hayan caído en este juego tonto, porque no deberían presentarse a las elecciones, ahora solo nos queda trabajar muchos en un solo bloque opositor instar a los partidos políticos que tiene aspiraciones pequeñas para que bajen la candidatura”, aseguró.

JORNADA DE ELECCIÓN

Con relación a la jornada de hoy informó que en el marco de su exigencoa de respeto a la ley, respetaran las disposiciones que se ha instruido desde el TSE, pero eso no significa que pasada las ochos horas de la jornada de votación, se organicen en pequeños mítines.

“Como plataforma ciudadana G21 somos muy respetuosos de las leyes así estas sean a favor de ciertas actitudes como son las que estamos viendo ahora, la normativa es clara no se puede hacer manifestaciones, no se puede usar petardos ni armas punzocortantes en el bolsillo y prohibido y expendio de bebidas alcohólicas”, afirmó.

Será una jornada donde empezaran sus actos de protesta, a partir de las 16:00 horas, indicó el líder de G21, donde se congregaran en las plazas principales de cada departamento, siendo que el ciudad de La Paz, se coordinará con otras plataformas.

“(…) una vez que pase las Elecciones Primarias, estaremos en las Plaza principales de cada departamento, gritando nuestro repudio al despilfarro de 27 millones de bolivianos (…) porque no podemos ser cómplices de que se atente contra nuestra democracia, haremos mítines de protestas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario