30 enero 2019

Morales y García deben renunciar a su candidatura

Después de los resultados de las elecciones primarias donde el MAS solo tuvo un tercio de la participación de sus militantes, varios opositores pidieron a Evo Morales y Álvaro García que renuncien a ser candidatos para las elecciones generales de octubre de 2019.

El senador de Unidad Demócrata (UD) y candidato a la Vicepresidencia por Bolivia dice No, Edwin Rodríguez, afirmó que después de las primarias, el MAS se quedó sin argumentos para decir que Morales y García gozan de legitimidad por lo que lo más oportuno es que ambos desistan de postular nuevamente.

“El MAS no puede decir ahora que la decisión de 350 mil masistas es el voto del pueblo y vale más que el 21F. Por lo tanto, lo único que tiene que hacer y lo que pide el pueblo es que Evo Morales y Álvaro García renuncien a su candidatura”, afirmó Rodríguez.

Del mismo modo, el diputado opositor Rafael Quispe afirmó que lo más hidalgo que pueden hacer Evo Morales y Álvaro García es renunciar a la repostulación y permitir que otras personas sean las candidatas.

“Lo que debería hacer mi examigo Evo es renunciar a la repostulación , ya no debería repostularse, una vergüenza va a perder”, dijo y argumentó que “ni los masistas quieren votar por ellos”.

Quispe ayer quemó en plaza Murillo una bandera del Movimiento al Socialismo (MAS) como un símbolo de que el partido de Gobierno “ha muerto”, por la cantidad de sus militantes que fueron a votar.

“Hay que ponerle epitafio y enterrarlo”, dijo Quispe a tiempo de calificar de “vergüenza” que Evo Morales haya anunciado un “mazazo” para las primarias, pero en la realidad siete de cada 10 militantes del MAS no le dieron su apoyo.

En tanto, para la diputada Jimena Costa, la jornada electoral del domingo para el MAS fue peor que el 21 de febrero de 2016 porque con su ausentismo la población le dijo al MAS que ya no le cree.

“Lo más importante de todo es la lección que se le da al oficialismo desde la ciudadanía de que más allá del show, de las campañas, de los discursos y las amenazas es que la sociedad boliviana ya no le cree. Ganó el ausentismo, incluso dentro de las filas del MAS”, dijo Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario