30 enero 2019

Consulta popular se replicará en todos los niveles territoriales

La Consulta Popular o plebiscito que se instaló el domingo en las plazas principales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, a través de papeletas donde el ciudadano colocaba su opinión y depositaba en una ánfora, será replicada en todos los niveles territoriales de Bolivia, informó Lizet Arismendi, asambleísta de Cochabamba.

“En Santa Cruz se logró más de trece mil personas y en La Paz de igual manera, fue exitoso, lo cual da lugar a prepararnos para una gran consulta popular que se organice de forma sistemática y masiva, si, así lo haremos porque es una determinación con los comités cívicos, Conade y plataformas y partidos políticos”, afirmó Arismendi.

La instalación de las ánforas en las plazas principales de tres departamentos bajo la organización de ciudadanos, se expresó a través del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), lo comités cívicos y partidos políticos que instalaron para que participen los ciudadanos, apuntó.

Fue necesario realizar esta actividad, afirmó Lizet Arismendi, asambleísta de Cochabamba de la agrupación ciudadana “Único”, porque quieren demostrar al Movimiento al Socialismo (MAS), que se puede organizar el pueblo sin necesidad de presionar o prebendalizar.

“Sin fichas, sin bonos, sin multas les vamos a demostrar al MAS que el pueblo se puede organizar. Ahora lo que vamos hacer con este resultado, que fue una prueba inicial exitosa, replicaremos en todo el país, manteniendo la resistencia democrática y no solo con esta consulta sino con una gran concentración el próximo 21 de febrero”, indicó.

Toda esta actividad que realizaron, los activistas del 21F, será remitida al Tribunal Supremo Electoral (TSE), como referencia para que conozcan, “que los ciudadanos están buscando mecanismos y formas de defender y hacer respetar el voto de los bolivianos, expresado en el referéndum del 21F”, puntualizó Arismendi.

Asimismo, el presidente del Comité Cívico de La Paz, Antonio Alarcón, declaró que estas organizaciones cívicas continuarán buscando la unidad de los partidos políticos con miras a las elecciones generales, porque han percibido que los asuntos que concierne a Bolivia, parte de hacer una fuerte unión.

“Vamos a insistir con los partidos, hay un consenso y los egos están dejando atrás, se dieron cuenta que el asunto patriótico es mucho más que un ego o algo personal (…) asistiremos a Sucre al encuentro donde vamos a seguir luchando a la cabeza de los comités cívicos porque es el gobierno moral de la población que no pertenece a un partido político”, dijo Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario