14 enero 2019

Bolivia ordenó su “salida obligatoria” Fugitivo por terrorismo fue entregado a Italia

El ciudadano italiano Cesare Battisti, buscado por la justicia de su país por terrorismo fue capturado por la Policía Internacional (Interpol) en la ciudad de Santa Cruz, tras haber verificado que tiene activado el sello rojo para su aprehensión, la Dirección de Migración emitió una resolución disponiendo su salida obligatoria del país.

“Se ha emitido la resolución de la Dirección Nacional de Migración por la que se dispone la salida obligatoria del señor (Battisti)”, indicó el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, durante una rueda de prensa ofrecida en Santa Cruz, una vez confirmada la identidad y situación legal del ciudadano italiano.

La autoridad de Gobierno explicó que Battisti fue aprehendido entre el sábado por la noche y domingo circulando en las vías públicas, cuando los agentes policiales se le acercaron y pidieron su documentación de identidad, corroborando que se trataba de la misma persona y que además no registraba el paso de frontera por el que hubiera ingresado al país.

Battisti fue entregado a Interpol Italia en el aeropuerto de Viru Viru y trasladado en un vuelo express, enviado por autoridades de ese país, según la coordinación efectuada entre las cancillerías de ambas naciones.

La captura de ciudadano italiano motivó la satisfacción del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, según dijo en su cuenta de Twitter, por tratarse de una persona involucrada en hechos de corrupción, asesinato y terrorismo.

“Enhorabuena a los responsables de la captura del terrorista Cesare Battisti. Finalmente la justicia será aplicada al asesino italiano y compañero de ideales de uno de los gobiernos más corruptos que existieron del mundo”, dijo el mandatario brasileño mediante su cuenta en Twitter.

El diario italiano “Repubblica” informó que un equipo especial, integrado por agentes de la Interpol, agentes de Bolivia y Brasil, estaba tras la pista de Battisti, luego de que se emitiera una orden de captura internacional en su contra. Finalmente, un operativo especial terminó con su captura.

“En el momento del arresto, Battisti tenía barba y bigote. No estaba armado y no resistió. Habló en portugués para responder a la policía y mostró un documento brasileño confirmando su identidad”, publicó el medio brasileño.

Battisti, de 64 años, es exmilitante de un grupo considerado terrorista por la justicia italiana. Fue juzgado en ausencia en 1993 en Italia y condenado a perpetuidad por cuatro homicidios y complicidad en otros asesinatos que tuvieron lugar a fines de los años 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario