29 diciembre 2018

Conade insiste en bloque de unidad

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) ya inició contactos y prevé hacer reuniones con partidos políticos, para posibilitar que se forme un sólo bloque opositor para enfrentar a Evo Morales en las Elecciones de 2019.

La información fue proporcionada por Rolando Villena, miembro del Conade, quien indicó que la intención es que después de fin de año haya reuniones primero individuales con cada partido y luego hacer un encuentro conjunto. Señaló que se debe tener una definición ante de las Elecciones Primarias.

El exdefensor afirmó que existe “muy buena” predisposición de todos los partidos para las conversaciones, exceptuando el Movimiento Tercer Sistema de Félix Patzi.

Señaló que los candidatos deben entender que se está frente a un reto histórico, ante el cual debe existir la intencionalidad de renunciar a todo cálculo político, para hacer una sola “muralla” que impida el paso al binomio oficialista, y que reencauce la democracia.

Villena agregó que se tratará también temas como la Ley de Organizaciones Políticas, y las Elecciones Primarias, que a su criterio no tendrían razón de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario