31 diciembre 2018

Bolivia cierra presencia en el Consejo de Seguridad de la ONU


Bolivia cierra hoy su presencia de dos años como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Gobierno destaca la gestión realizada a la cabeza del embajador Sacha Llorenti.

"Hoy culmina nuestra misión en el Consejo de Seguridad de ONU, dos años de gestión a la cabeza de nuestro embajador Sacha Llorenti, dos años defendiendo el multilateralismo, hemos defendido el derecho internacional, por la paz, por la justicia, hemos acompañado a potencias internacionales como Rusia o China y dos años Bolivia ha sido mucho más conocida, cuando somos la voz de los pueblos del mundo", destacó desde Cochabamba el presidente Evo Morales.



La representación nacional comenzó en enero de 2017 y en junio de esa gestión y octubre de este año, el país ocupó la presidencia del grupo de cinco miembros permanentes, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y 10 no permanentes.

Mientras que el canciller Diego Pary resaltó que "Bolivia ha tenido una presencia exitosa en el Consejo de Seguridad, que ha marcado diferencia y que ha dejado en alto el nombre de nuestro país. Concluimos esta gestión con el deber cumplido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario