31 diciembre 2018

Aumenta a Bs 527 MM presupuesto para propaganda gubernamental

El Gobierno dispondrá de Bs 1.5 MM por día para “gastar” en propaganda gubernamental electoral, según cálculos del diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, en tanto el presidente Evo Morales anuncio que el MAS no utilizará dinero de los bolivianos para las elecciones Primarias ni para las Generales.

“A partir del primero de enero el Ministerio de Comunicación, gastará un millón y medio, por día en publicidad gubernamental, para ver la cara de Evo a cada minuto y en todos los canales, a título de gestión de gobierno, se imaginan cuántas vidas se salvarían con esa plata por día?”, escribió en su cuenta de twitter, el diputado de UD Amílcar Barral.

En tanto, el presidente Morales, aseguró que el MAS no empleará dinero del Estado para campaña política, “nosotros, hermanas y hermanos, en las elecciones primarias no vamos a usar la plata del pueblo boliviano, esa es nuestra conducta, aquí es más de conciencia y compromiso, no es una cuestión de prebenda”, manifestó el presidente Evo Morales.

El 13 de diciembre el Presidente se reunió con funcionarios públicos responsables de las unidades de Comunicación de las gobernaciones y alcaldías a cargo del MAS e informó que diseñaron una estrategia de campaña electoral en las redes sociales, para garantizar su relección en las Elecciones Presidenciales 2019.

“Esta mañana temprano nos reunimos con algunos jefes de prensa de nuestras gobernaciones y alcaldías de toda Bolivia, estamos preparados para la batalla digital, que es importante, pero nosotros vamos a dar dura batalla con la verdad y no con la mentira como hace la derecha”, señaló el Mandatario desde Cochabamba.

Con esas palabras, el Jefe de Estado boliviano hacía referencia a la campaña electoral que realizará el Gobierno a favor de su candidatura a pesar que la misma va en contra del resultado del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Asimismo, admitió que tomará a los funcionarios públicos como operadores de su campaña a través de las redes sociales, que hoy en día son las nuevas formas de hacer propaganda y campaña electoral, porque los tiempos han cambiado.

“Ha cambiado la forma de hacer campaña. Antes era que quién concentraba más gente, ganaba, pero ahora es quién está más en redes sociales, gana”, sostuvo Evo Morales y lamentó que sectores radicales del país en defensa del 21F, que hace referencia al resultado del referendo de 2016, ataquen con mentiras, que desencadenan en hechos vandálicos en muchos casos.

PRESUPUESTO

En su momento el viceministro de Presupuesto y Contabilidad, Jaime Durán, destacó que el Presupuesto General de Estado (EPG) 2019, prioriza la inversión en los sectores de salud y educación, como en los últimos años.

El reciente 22 de diciembre la Cámara de Senadores sancionó la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2019, que asigna un importe total de 286.277.622.492 bolivianos.

“Se aprobó el Presupuesto General del Estado para la gestión 2019, el mismo alcanza a más de 214 mil millones de bolivianos, e incluye un incremento aproximado del 0,03% respecto del Presupuesto consolidado de la gestión 2018”, informó Rubén Medinaceli, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario