30 noviembre 2018

Ven que la oposición rechaza elecciones primarias porque no quiere democracia interna



El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, afirmó que la oposición pide que no se realicen las elecciones primaras programadas para el 27 de enero de 2019, debido a que no quieren democracia al interior de sus propios partidos políticos.

“La oposición no quiere democracia interna en sus partidos, mostraron cómo son en realidad, solo vimos sus peleas internas, son gente que se une por buscar cargos públicos y no tienen una propuesta para el país”, sostuvo Cárdenas.

El legislador hizo esa afirmación respecto a la posición del candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien escribió en su cuenta de Twitter que las elecciones primarias no deberían realizarse por no haber competencia interna en los partidos, porque el padrón electoral no es creíble y porque se trata de un despilfarro de dinero, posición similar de Tuto Quiroga y el jefe de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández.

Criticó a Mesa y a Jaime Paz, este último candidato de una fracción del Partido Demócrata Cristiano (PDC), por manifestar un doble discurso. Por un lado piden la anulación de las primarias por no existir otros binomios con los cuales competir; y por otro, hacen lo posible por anular la competencia al interior de sus partidos políticos.

“Veo doble moral de Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa, dicen que no hay competencia, razón por la que no es necesario ir a primarias. Sin embargo, Paz hace todo para sacar de carrera a Norma Piérola que es de su mismo partido, no quiere ir a una elección interna. Carlos Mesa desde que entró al FRI actuó de forma dictatorial, no permitió surgir otras opciones, tal como declaró el subjefe de su partido en Santa Cruz”, aseguró.

El Tribunal Supremo Electoral señaló que por el mandato de tres leyes, las elecciones primarias deben realizarse, además que ya cuenta con un calendario de actividades que se están desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario