30 noviembre 2018

Registro para difusión termina el 13 de diciembre



Los medios de comunicación tienen plazo hasta el 13 de diciembre para registrarse en el Tribunal Electoral correspondiente de cada región y habilitarse para la difusión de propaganda electoral rumbo a las elecciones primarias de 2019.

El período de registro comenzó el 22 de octubre, en el marco de la Ley 026 del Régimen Electoral, que indica que los medios de comunicación con alcance nacional deberán registrarse en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que los de alcance departamental o municipal deberán hacerlo en los tribunales electorales departamentales de sus regiones.

Entre los requisitos está la presentación de una carta de solicitud por el propietario o representante legal del medio de comunicación y fotocopias de datos de identidad y direcciones, entre otros requerimientos.

También se debe llenar la declaración jurada del tarifario actualizado por publicidad y de transmisiones en vivo y en diferido (formulario que se descarga de la página web del OEP). Las tarifas inscritas no podrán ser superiores al promedio de las cobradas por publicidad comercial durante el semestre previo a la elección y deberán ser iguales para todas las organizaciones políticas que contraten este servicio.

Las listas de habilitados se conocerán el 18 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario