03 noviembre 2018

Opositores y oficialistas arremeten contra Patzi

Tras la habilitación del Movimiento Tercer Sistema (MTS) como partido a nivel nacional por parte del Órgano Electoral, los opositores advierten que su candidatura beneficiará al partido oficialista, mientras que estos aseguran que perderá su personería jurídica por falta de apoyo en elecciones generales.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, indicó que el MTS es un partido funcional al Movimiento al Socialismo (MAS), ya que anteriormente Félix Patzi fue miembro de ese partido. Advirtió que el porcentaje de apoyo que saque en las elecciones generales sea entregado al partido oficialista.

“Está claro que el masismo está en el sentimiento más profundo que aún perdura en el corazón de Patzi, ha primado mucho para que el TSE le otorgue su personalidad jurídica. Ellos son funcionales al MAS, si no quien nos puede explicar ese bochornoso acto de pedir perdón de rodillas a Evo Morales”, dijo el legislador.

El diputado del MAS Franklin Flores señaló que Patzi corre el riesgo de perder su personería jurídica, ya que las ultimas encuestas no obtuvo ni el uno por ciento de respaldo de la población. Advirtió que no le sirve de nada contar con su personalidad jurídica si no tiene respaldo en las elecciones.

“A mi criterio su personalidad jurídica no le sirve de mucho porque no tiene apoyo, es lo más seguro que si se presenta como candidato a las elecciones generales puede perder su personería jurídica, no alcanza ni el uno por ciento”, destacó el oficialista.

Rodríguez lamentó que el Órgano Electoral le haya otorgado su personería jurídica solo por ser un palo blanco del MAS. Cuestionó que esa instancia no haya actuado de la misma forma con la solicitud que hizo Sol.bo, agrupación ciudadana de Luis Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario