03 noviembre 2018

Bolpebra se prepara para el revocatorio

El municipio de Bolpebra, frontera tripartita con Perú y Brasil en el departamento de Pando, se prepara para el referéndum revocatorio contra su alcalde Erlin Hurtado, el mismo que se realizará el 16 de diciembre.

Este municipio fue el único que cumplió con todos los requisitos para la aprobación de la consulta.

En ese marco, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, René Zambrana, informó que dos organizaciones políticas se registraron para acceder al beneficio de propaganda preelectoral gratuita a través de los medios de comunicación estatales.

Se trata del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que se registró para promover la opción del No a la revocatoria del alcalde Erlin Hurtado; y de la agrupación ciudadana Pando Somos Todos (PST), que promoverá el Sí a la revocatoria de esta autoridad.

“De esta manera estamos cumpliendo la actividad 18 del Calendario Electoral. El 6 de noviembre se sorteará, en un acto público, el orden de difusión de la propaganda electoral de estas dos agrupaciones políticas para ver el sorteo de la posición de la franja de propaganda electoral gratuita”, explicó Zambrana.

La autoridad informó que ambas organizaciones políticas realizarán la difusión de propaganda entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de Difusión de Propaganda.

De la misma forma, la autoridad informó que el 27 de octubre el TED Pando publicó una lista de 14 personas que fueron depuradas del Padrón Electoral de Bolpebra, de las cuales 13 casos se deben a que tras ser sorteados para ejercer como juradas o jurados electorales no asistieron a cumplir con esta función, y una inhabilitación se debe a una posible doble identidad.

Según los plazos establecidos en el Calendario Electoral, hasta el 2 de noviembre estas personas podrán hacer sus reclamos ante el Sereci o ante el TED Pando, y presentar sus respectivos respaldos.

1 comentario:

  1. A powerful share, I just given this onto a colleague who was doing a bit of analysis on this. And he the truth is purchased me breakfast because I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I really feel strongly about it and love reading extra on this topic. If attainable, as you grow to be experience, would you thoughts updating your blog with more particulars? It is extremely useful for me. Large thumb up for this blog publish! gsn casino games

    ResponderEliminar