31 octubre 2018

Por el PDC Norma Piérola lanza su candidatura a primarias

Una fracción del Partido Demócrata Cristiano (PDC) proclamará hoy a la diputada Norma Piérola como candidata para las elecciones primarias de enero de 2019.

La pasada semana, este partido de la fracción de Luis Ayllón lanzó la candidatura del expresidente Jaime Paz Zamora.

“El PDC, primero en Comité Político Nacional y ahora en Conferencia Nacional de dirigentes, está presentando sus candidatos únicos, para un binomio, con miras a establecer relaciones de otros partidos políticos, nos reuniremos solo militantes del PDC y de inicio ira mí persona”, informó Piérola.

La legisladora aclaró que esta candidatura no es cerrada, en virtud, de que espera hacer alianzas con otras organizaciones políticas, y las mismas podrían solicitar la candidatura de presidente o vicepresidente, lo cual significaría ceder uno de esos espacios, específico.

EL DIARIO consultó cuál es la relación y situación con Paz Zamora y Luis Ayllón y Piérola aseguró que está realizando una serie de trámites ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de que Ayllón fue sometido al Tribunal Nacional Disciplinario del PDC por presuntos “delitos”.

“El señor Ayllon cometió delitos”, aseguró la legisladora y agregó que fue destituido del cargo hecho que fue informado al TSE entidad que debió emitir una respuesta.

Anteriormente, Ayllón aseguró a EL DIARIO que Piérola no es militante del PDC y que figura como legisladora por ese partido porque fue invitada para las elecciones de 2014. En anteriores gestiones era parlamentaria de la Nueva Fuerza Republicana (NFR) de Manfred Reyes Villa, quien se autoexilió en Estados Unidos.

Ayllón, que impulsa la candidatura de Paz Zamora, señaló que su partido tiene una propuesta de gobierno que ofrecerle al país, además convocó a los demás partidos de oposición y plataformas ciudadanas para que se unan a esa alternativa y reconducir el mando del Estado.

Hace cinco años, el PDC participó en las elecciones generales con la candidatura de Jorge Quiroga Ramírez y Tomasa Yarhui, su candidata a la Vicepresidencia. Prácticamente este partido invitó a políticos de otras organizaciones para llenar las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa entre ellos Norma Piérola que ahora desconoce a Ayllón, tiene denuncias de irregularidades en su contra y pretende candidatear en las elecciones primarias pero no sabe si para la Presidencia o Vicepresidencia. Espera aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario