05 octubre 2018

Montaño pide claridad

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pidió el jueves al portavoz de la demanda marítima, Carlos Mesa, que sea claro en sus criterios esgrimidos sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) cuando habla de la necesidad de “nuevas personas” para encarar una siguiente etapa con Chile, pues parece -dijo- que le hace “eco” a las exautoridades chilenas.

“Él no ha sido claro, no me parece claro en ese tema, esperamos que no le esté haciendo eco como a exautoridades chilenas como el señor Eduardo Frei que de manera absolutamente inadecuada se meten en asuntos internos de la política boliviana”, señaló a los periodistas.

El expresidente de Chile, Eduardo Frei, sugirió que La Moneda debería entablar el diálogo post La Haya con Bolivia cuando haya un nuevo gobierno en La Paz, declaración que las autoridades bolivianas rechazaron categóricamente y calificaron de “intromisión”.

Para la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva, hay “cosas” que Mesa en su video no deja ver claramente como la referida a la necesidad de contar “con nuevas personas o actores” hacia adelante.

“Él no se refiere con claridad a que nuevos actores se estaría refiriendo, el hace referencia a la necesidad de nuevos actores y mi pregunta con él con esa aseveración está defendiendo el ejercicio soberano democrático boliviano o rechazando en todo caso las alocuciones del presidente a los expresidentes chilenos que se refieren entre líneas de la conducción de Bolivia, yo en buena crítica pienso que se refiere a los expresidentes chilenos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario