14 octubre 2018

Masistas destrozaron mesa de inscripción del FRI

Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) destrozaron un punto de inscripción para nuevos militantes del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI), robaron material de campaña y desalojaron con violencia a los militantes de esa tienda política.

Según la denuncia del ciudadano Fernando Galindo el hecho sucedió en el municipio de Shinaota, Cochabamba, uno de los reductos de los cocaleros del Chapare afines al Gobierno.

“Descaro y atropello de los masistas en Shinahota, se roban banner del candidato Carlos D Mesa, por orden de su dirigente cocalero Leonardo Loza, quien los intimida a muchos de la región a no inscribirse en partidos de la oposición... Lo que hacen los masistas es apología del delito...

... Leonardo Loza no va a permitir gente de otros partidos en el trópico... Muchos por temor no se inscriben, se habrán robado el banner, pero no los libros...”, escribió Galindo en su cuenta de Facebook.

En el video que se hizo viral difundido por esta red social y por el Twitter se ve a un grupo de personas vestidas de azul que arrebatan el cartel del punto de inscripción y lo meten a una vagoneta, y luego agreden a las personas que reclaman.

El vehículo en el que se movilizan las personas afines al Gobierno es una vagoneta Land Cruser Toyota con placa 2884ESB, que según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) es un auto de uso oficial con radicatoria en Villa Tunari.

Galindo denunció en su cuenta de Facebook que las acciones de hostigamiento a partidos opositores al gobierno tienen que ver con una directiva del dirigente de los cocaleros, Leonardo Loza.

Desde el lunes, la estructura política del FRI abrió puntos de inscripción en distintas ciudades del país donde personas voluntarias se pusieron al frente de escritorios para proceder al registro con miras a las primarias internas de cada partido.

La convocatoria del FRI tuvo inmediata respuesta de gran parte de la población ya que desde ese mismo día se vieron filas en los puntos de inscripción.

De forma paralela políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) empezó una contraofensiva contra la candidatura de Carlos Mesa calificándolo de “candidato de la derecha, representante de Estados Unidos, heredero de Gonzalo Sánchez de Lozada”, entre otros calificativos.

Por ejemplo, el líder de los cocaleros del Chapare, Leonardo Loza comentó el lunes que el candidato a la presidencia por el FRI, Carlos Mesa, “representa el peor desastre que ocurrió en el país” y que “no es ningún rival para el MAS”.

Días atrás, el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi aseguró que ésta organización sindical no permitirá que el ex presidente Carlos Mesa sea presidente de Bolivia.

“Él (Carlos Mesa) es alumno de Gonzalo Sánchez de Lozada, es candidato de la derecha por parte del imperialismo yanqui. Creemos que los trabajadores jamás vamos a permitir que este tipo de personas puedan ser presidentes de Bolivia”, dijo.

Mesa fue presidente de Bolivia desde el 17 de octubre de 2003 hasta su renuncia el 9 de junio de 2005. En 2014 fue nombrado por el presidente Evo Morales vocero de la demanda marítima de Bolivia contra Chile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario