29 octubre 2018

MAS-IPSP gana elecciones ediles en Cotagaita, Potosí



El Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) ganó las elecciones municipales en Cotagaita, según los datos emitidos por el Tribunal Electoral Departamental de Potosí.

De acuerdo con la información preliminar difundida por el organismo electoral, Macario Navarro, que fue postulado por el MAS-IPSP, obtuvo el 36,18% de los votos, seguido por Reynaldo Loayza León, candidato de la Alianza de Ayllus Originarios (AAOQ), que obtuvo el 29,95% de apoyo.

En tercer lugar quedó José Luis Castro Flores, postulado por la Alianza Potosí MOP (23,2%), y en cuarto lugar estuvo la candidatura de Joel Arcasi Gira, del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), con 10,67%.

Para la jornada de sufragio se habilitaron 70 mesas de votación en 33 recintos electorales, con un total de 11.817 votantes; de los cuales acudieron a las urnas 8.322 (70,42%).

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Carlos Colque Mejía —citado en un boletín de prensa del Órgano Electoral—, informó que la elección del nuevo alcalde de Cotagaita se desarrolló con total tranquilidad y sin contratiempos, por lo que destacó la participación de la población.

La elección de un nuevo alcalde se debe a la renuncia de Gilberto Montero, el 27 de marzo de 2017, luego de varios meses de crisis institucional que inclusive llegó a enfrentamientos con una decena de heridos.

Interinamente asumió Kenny Salvador, y el 11 de abril del año pasado se lanzó la convocatoria para el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario