04 octubre 2018

Antonio Costas “Primarias muy precipitadas”

“Las elecciones primarias en Bolivia se precipitó demasiado”, afirmó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, en la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz, donde concurrieron autoridades departamentales del Órgano Electoral para planificar y organizar las elecciones primarias que se celebraran el 27 de enero de 2019.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) a la cabeza de los vocales del TSE realizaron una reunión para determinar aspectos logísticos y operativos, sobre lo que significará organizar las elecciones internas en las organizaciones políticas para elegir a sus binomios presidenciales para las elecciones generales del 2019.

“Respecto a la complejidad que tenemos en este primer proceso referido a la ejecución de las elecciones primarias, es un proceso inédito que se ha precipitado demasiado para nuestro gusto, pero lo tenemos que encarar”, señaló Antonio Costas.

Las elecciones primarias, por primera vez en el país, se realizarán el 27 de enero del 2019 en el marco de la Ley de Organizaciones Políticas y el polémico reglamento aprobado por el ente electoral para el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario