30 septiembre 2018

Uriona se desmarca del reglamento de elecciones



La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, ratificó ayer su disidencia con el Reglamento de Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019, porque no está de acuerdo con algunos artículos que fueron aprobados.

“Como se expresó ayer en la nota de prensa, mi persona planteó su disidencia con el reglamento en su conjunto, ya que el mismo incluye artículos centrales con relación a los cuales existieron posiciones diferenciadas al interior del TSE”, explicó la autoridad electoral.

La sala plena del organismo electoral aprobó en varias sesiones los artículos del reglamento. Empero, en dichas reuniones los vocales expresaron su discrepancia con algunos de los artículos, remarca un boletín de prensa.

Uriona indicó que su desacuerdo tiene que ver con el artículo 19, el cual se refiere al registro de binomios presidenciales.

“Por otra parte, planteé mi desacuerdo respecto al artículo 40, referido a las demandas de inhabilitación, limitando este derecho únicamente a la militancia”, sustentó.

El TSE aprobó el reglamento que regirá las elecciones primarias en las organizaciones políticas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario