12 septiembre 2018

Plataformas ciudadanas: Políticos deben rechazar repostulación de Morales

Las plataformas apelarán al espíritu democrático de los partidos políticos, para que apoyen la defensa del 21F y rechacen la intención del presidente Evo Morales de repostular nuevamente a la Presidencia. Si no lo hacen y se preocupan más por participar en las elecciones primarias, se los declarará “enemigos de la democracia”, afirmó Cristhian Tejada, coordinador de la plataforma ciudadana G21.

“Si los políticos insisten en ir a las elecciones primarias e insisten en hacerle el flaco favor al Gobierno, los declararemos enemigos públicos de la democracia, porque hay que tener en cuenta que el 80% del Padrón Electoral no votará en las primarias”, informó Cristhian Tejada.

El activista aclaró que la intención de las plataformas ciudadanas y organizaciones sociales no es “buscar pegas”, sino evitar que Morales se prorrogue una gestión más en el manejo del Estado.

“Las plataformas ciudadanas y las organizaciones sociales no estamos aquí por cargos públicos sino por la reconquista de la democracia, entonces antes de presionar por medio de las calles vamos a enviarles cartas públicas y abiertas a cada delegado de partido político”, anticipó Tejada.

Conminó a los partidos políticos a que se aplieguen a las movilizaciones porque es un momento decisivo para la democracia de nuestro país y además porque se viene la movilización hacia el 10 de octubre que será grande.

“Y si no lo quieren hacer que lo digan públicamente y vamos a ver quiénes están por la democracia o por la dictadura, así de claro va ser, porque las movilizaciones que se vienen son muy fuertes, primera concentración que vamos a tener es el 10 de octubre y estamos esperando la resolución del TSE”, señaló.

El activista agregó que en caso de que el TSE no haga caso de su pedido y habilite a Morales a ser candidato a la Presidencia, van a convocar a manifestaciones masivas de protesta en todo el país y una suerte de protestas.

“El TSE habilita a Evo y Álvaro en las elecciones de 2019, primarias, ahí vamos a decretar un paro general indefinido, bloqueo de caminos y carreteras y para eso nos estamos articulando a plataformas ciudadanas con las organizaciones sociales y las instituciones como el Comité Pro Santa Cruz que días anteriores se reunió con todos los Comités Cívicos del país”, dijo.

PROTESTAS

A pesar de la imposición de las elecciones primarias y una nueva Ley de Organizaciones Políticas, las plataformas y colectivos ciudadanos insisten en su exigencia ante el TSE de no habilitar al presidente Morales como candidato a cuarta repostulación porque va en contra del 21F y de la Constitución Política del Estado (CPE).

Como protesta, los activistas instalaron una huelga de hambre en La Paz frente al edificio del TSE y pusieron una barricada en las puertas del Palacio de Justicia de Santa Cruz. La medida en nuestra ciudad es respaldada por los cocaleros de Los Yungas.

Las protestas también se replicaron en el interior y organizan una movilización el 23 de septiembre en Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario