29 agosto 2018

Según abogada Encarcelaron a Gutiérrez para frenar su candidatura

Ayer, martes, el dirigente cocalero Franklin Gutiérrez tenía previsto entregar toda la documentación ante el Tribunal Electoral para oficializar su candidatura a elecciones presidenciales de 2019, sin embargo, “casualmente” esta acción fue frenada con su encarcelamiento, afirmó Paola Barriga, abogada del acusado.

“Entonces, ahora sería el primer líder de oposición en ser recluido”, agregó la jurista, después de que el juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Orlando Rojas, determinó la detención preventiva del dirigente cocalero de Los Yungas en el penal de San Pedro, acusado de organizar una supuesta emboscada a policías en La Asunta, donde un efectivo murió y otros siete resultaron heridos.

Barriga dijo que no hay pruebas contra Gutiérrez como para afirmar que él es responsable de organizar grupos armados para atacar a los policías, tampoco hay otros elementos que lo puedan vincular en el hecho registrado el pasado 24 de agosto.

Señaló que ese día, el dirigente se trasladó a escuchar las denuncias de sus afiliados sobre la vulneración a sus derechos por parte de los efectivos policiales y luego se retiró del sector.

Por tanto, “Gutiérrez está con la conciencia tranquila, no cometió ningún delito, tanto él como el policía fallecido son víctimas de este sistema que simplemente busca acallar a todos”, manifestó la abogada.

Fernando Gutiérrez, hermano de Franklin, acotó que seguirán en la lucha hasta conseguir la libertad del líder de Adepcoca y su proyecto político también continuará rumbo a las elecciones presidenciales.

“Vamos a seguir con el partido político, no se quedará así, vamos a seguir luchando hasta que mi hermano salga libre”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario