01 agosto 2018

En 8 años, la venta de monedas con la cara de Evo no llega a la mitad



El Banco Central de Bolivia (BCB), en un informe al diputado Amílcar Barral, reveló que en ocho años de la comercialización de siete mil monedas con el rostro del presidente Evo Morales, se ha vendido sólo el 40% del total.

La pieza con el rostro de Morales se lanzó en agosto de 2010 con el denominativo de Moneda Conmemorativa de los Principios y Valores de la Constitución Política del Estado. Su costo al público es de 200 bolivianos.

El diputado Barral pidió un informe al BCB sobre este y otros temas. El Banco Central respondió que hasta abril se vendió 2.823 unidades de las 7.000 monedas. Es decir que del total de las piezas acuñadas, se vendió el 40%.

“En la gestión 2010 se acuñaron 7.000 unidades de la moneda conmemorativa en honor a la Nueva Constitución Política del Estado, la cual lleva la imagen del Presidente Evo Morales, habiéndose vendido al 30.04.2018, 2.823 unidades y quedando en existencias 4.177 unidades”, dice el informe firmado por el presidente del BCB. Pablo Ramos.

Para el diputado Barral, ese hecho hace pensar que se hacen “gastos insulsos” para alimentar la egolatría del primer mandatario y promover un culto a la personalidad.

Según el BCB, la moneda está hecha de plata, tiene un diámetro de 32 milímetros y pesa 27 gramos. En 2010 se informó que la pieza se acuñó en la Real Casa de la Moneda de Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario