31 agosto 2018

Cae uno de los nueve Heroes de Evo Morales por contrabando - Evo Dijo Vayan a Investigar a su Abuela!!!

Arsenio Choque Gonzales, uno de los "nueve mártires de la reivindicación marítima" que en 2017 fue detenido en la frontera con Chile, fue capturado esta madrugada junto a cuatro personas por el contrabando de camiones robados desde Chile, según la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron).

El reporte de radio Pio XII indica que policías de Dinafron hicieron un operativo la madrugada del jueves en inmediaciones de la población de Santiago de Napa, provincia Daniel Campos, del departamento de Potosí, en el que retuvieron un camión cisterna con cuatro ciudadanos bolivianos y un chileno. Los efectivos de la fuerza fronteriza creada recientemente por el Gobierno aprehendieron a los sospechosos del delito de contrabando.

El operativo fue organizado el miércoles después de que los funcionarios policiales recibieron la alerta del ingreso de camiones robados desde territorio chileno, según informó Efraín Urquidi, director de la Dinafron. Con la información preliminar se logró dar con los contrabandistas, quienes fueron detenidos.

Según Urquidi, a unos kilómetros del camión cisterna, se pudo dar con un camión Volvo modelo F12 que quedó enfangado y sólo puede ser recuperado con tractor por la profundidad de la hendidura.

Los policías se llevaron una sorpresa cuando revisaron las identificaciones de los infractores. Arsenio Choque figuraba entre ellos, el otrora "mártir de la reivindicación marítima" está involucrado en actividades de contrabando y será remitido junto a sus compañeros a jurisdicción de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), dependiente de la Policía.

Choque y otros ocho compatriotas bolivianos fueron detenidos por Carabineros de Chile el 19 de marzo de 2017 en territorio chileno porque supuestamente habían atacado a un camión de contrabando en territorio chileno.
Exdiputado dice que Choque es un “extorsionador”

Para el exdiputado del MAS, Ever Moya, Arsenio Choque Gonzalesera un extorsionador de “chuteros”, personas que se dedican a traer vehículos indocumentados de Chile a Bolivia.

“Choque es un extorsionador de contrabandistas; por culpa de este señor la Aduana metió la pata en ingresar a territorio chileno llamado Panavinto y Bolivia quedó mal”, señaló Moya a RimayPampa.

Moya, que renunció al MAS en abril de 2014 tras denunciar casos de corrupción en la Aduana, dijo que hay personas que denunciaron a Choque Gonzales por sus actividades extorsivas. Dijo que le da mucha pena que el gobierno lo haya felicitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario