04 julio 2018

MAS en emergencia por 21F

El Movimiento al Socialismo (MAS) se declaró en emergencia por las manifestaciones de los colectivos ciudadanos que piden el respeto a los resultados referendo constitucional del 21 de febrero del 2016 y también que respeten el mandato constitucional, informó el diputado David Ramos.

Desde el año pasado, las plataformas y colectivos ciudadanos intensificaron su presencia en diferentes actos públicos a nivel nacional y eventos internacionales en los que participa el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, para recordarle que el 21 de febrero de 2016, el 51,3% del electorado boliviano le negó la posibilidad de ir a una tercera respostulación de manera consecutiva y mandó respetar la Constitución Política del Estado.

El oficialismo reaccionó molesto ante ese movimiento rechazando esta exigencia cada vez más recurrente y anunció que las organizaciones sociales afines al oficialismo tomarán acciones para defender el “proceso de cambio” y la reelección inconstitucional de Morales.

No obstante, Ramos no quiso dar detalles de las medidas que asumirá el sector por motivos de estrategia, pero aseguró que las mismas estarán delimitadas en el marco del derecho democrático.

“Ciertas amenazas en algún momento tienden a desestabilizar, como quiere la derecha y la oposición, camuflada y disfrazada de colectivos ciudadanos y plataformas, nos reservamos en este caso de asumir acciones en el marco de nuestra Constitución y leyes para defender este derecho democrático”, señaló Ramos.

En tanto, los colectivos ciudadanos bajo la defensa del voto ciudadano realizó un Congreso, en la ciudad de Cochabamba, el pasado sábado (30), para elaborar una agenda de actividades que determinen acciones rechazando la intención de Morales de repostularse de forma indefinida.

Es una serie de actividades que concluirá, según su agenda el 10 de octubre, porque esa fecha partirá una marcha desde Caracollo, Oruro, hasta la ciudad de La Paz, para rememorar la recuperación de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario