27 julio 2018

Califican de “tranquilo” paro cívico en Trinidad


La población demanda rebajar las tarifas del consumo de energía eléctrica.

Las autoridades cívicas, municipales y policiales coincidieron -por separado- en calificar de "tranquila" la jornada del paro cívico que se cumplió en Trinidad, contra los cobros elevados de la Distribuidora de Electricidad del Beni.

El comandante de la Policía, Mario Cata, informó que la jornada transcurrió con normalidad en cuanto se refiere a la atención de hechos delictivos o contravenciones a las leyes.

"El paro se desarrolló con tranquilidad, no hubo alteración del orden público", informó el jefe policial.

Dijo que las unidades policiales fueron "acuarteladas" en tanto que los policías patrullaron la ciudad para precautelar la seguridad ciudadana.

El presidente del Comité Cívico de Trinidad, Juan Jesús Hurtado, informó que este tipo de protesta está garantizada por la Constitución Política del Estado.

Según el reporte del cívico las carreteras desde y hacia Trinidad están expeditas, los vuelos y el transporte fluvial son normales.

Las instituciones del Beni demandan a las autoridades nacionales una tarifa "justa" por el servicio de electricidad. Asimismo, plantean a la Alcaldía que la tasa por alumbrado público considere tres variables, 5, 10 y 15 bolivianos, en función al consumo de los usuarios.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó que la investigación en la Distribuidora de Electricidad del Beni (Ende del Beni) permitió conocer que la lectura de medidores tiene un margen de error del 10% y también se detectaron problemas técnicos en los sistemas de medición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario