04 julio 2018

Alcalde suspendido: “Dictadura se está enraizando en Quillacollo”

El alcalde titular de Quillacollo, Cochabamba, Eduardo Mérida, denunció “golpe judicial” a su gestión orquestado por concejales afines al Gobierno forzando el “voto censura constructiva” para defenestrarlo. A pesar del amparo constitucional interpuesto por la autoridad edil ante la justicia no es restituido en su cargo y se declaró el alcalde más perseguido del país por los 31 juicios abiertos en su contra a instancias del MAS.

Mérida señaló que los concejales afines al MAS han utilizado a jueces y fiscales solamente con “el fin de dar golpe en democracia”. “Mi pecado es haberle ganado al MAS, yo no soy ni de la izquierda ni la derecha, sino un ciudadano elegido. Me acusan de un supuesto delito electoral por haber, supuestamente, falsificado una certificación militar; no tengo sentencia condenatoria ejecutoriada sino una sentencia política”, declaró.

Dijo que el MAS y los 11 concejales se inventaron una ley para suspenderlo del cargo, aplicando el “voto de censura constructiva” que fue anulado por el Tribunal Constitucional Plurinacional y utilizando a un juez que fue llamado por Feliciano Vegamonte, del Viceministerio de Interculturalidad, para dar competencia a los concejales para suspenderlo.

DOS ALCALDES

Explicó que ante el caos jurídico que ha generado el juez, interpuso una acción de amparo constitucional, pero lamentó que “otro juez vendido al MAS” no le haya dado tutela ni restituido sus derechos.Aseguró que en este momento la ciudad de Quillacollo tiene dos alcaldes: un titular Eduardo Mérida y un suplente Eduardo García que fue habilitado sin que el titular haya renunciado, revocado ni tenido sentencia ejecutoriada y sin que tenga ninguna clase de impedimento.

“Cuando no hay ley ni hay justicia, entramos a un sistema de dictadura y esto no solamente está pasando en Quillacollo, sino en El Alto, en Cochabamba. Es decir, la dictadura se está enraizando en Bolivia. Me ponen un juicio, me dan el golpe luego me dan libertad. ¡Qué es esto! (…) Las manillas que tengo en mis manos es para desenmascararlos, me han fabricado 31 juicios y decirle al presidente que nos deje gobernar, deje la dictadura”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario