12 julio 2018

21F Declaraciones de Diputado causan polémica en RRSS

La publicación en redes sociales de las declaraciones del diputado del MAS, Franklin Flores, sobre “identificar y detener a quién grite Bolivia dijo No”, causó polémica y beneplácito al interior de las plataformas y colectivos ciudadanos que defienden el 21F, “porque muestra que el Gobierno está temeroso y pretende amedrentar al pueblo pero no se da cuenta que el pueblo ya perdió el miedo”.

“Para mí es una buena señal, porque lo único que demuestra es el miedo de los masistas, ese miedo que se ha convertido en una fobia casi irracional y saben que no pueden controlar, entonces es lógico hacer ese tipo de declaraciones tan absurdas porque lo único que muestran es que están acorralados en un camino sin retorno, es una buena señal”, dijo Katrina Veneros, activista de las Kuña Mberete de la ciudad de El Alto.

La activista cree que ahora es el momento de avanzar con más fuerza hacia la consolidación de la defensa del 21F y el respeto a la Constitución Política del Estado porque los miembros del Gobierno empiezan a mostrar debilidad.

“Creo que debemos seguir avanzando ahora, inclusive con más fuerza, porque ellos se están jugando sus últimas cartas para tratar de amedrentar a la población, pero lo que no están tomando en cuenta es que el pueblo ya perdió el miedo y eso ya no hay vuelta que dar y ya se dieron cuenta que es lo que tenemos es unidad”, señaló.

Está muy claro, para la líder de las Kuña Mberete de la ciudad El Alto, que el término dictadura, no necesariamente se circunscribe al concepto de un mando militar sino a una “dictadura judicial” en este caso del Gobierno del presidente Evo Morales.

“Si bien no estamos viviendo un estado dictatorial, de una época como de García Meza, pero tenemos una dictadura judicial, donde aquel que se oponga al Gobierno como dice Franklin Flores, se lo detenga por equis o zeta motivo”, aseveró Katrina.

FRANKLIN FLORES NIEGA

Sin embargo, el diputado Franklin Flores del Movimiento al Socialismo (MAS) a quien se le atribuyen dichas declaraciones temerarias, negó que él haya emitido esas palabras y manifestó que una de las resoluciones de la asamblea del MAS en la ciudad de Cochabamba es contrarrestar el 21F de forma pacífica.

“De ninguna manera he declarado algo así, seguramente se trata de gente que quiere que pase eso, pero nosotros como MAS hemos analizado y sabemos que la gente que está encabezando las plataformas ciudadanas, son excandidatos del MNR, ADN o MIR, o son hijos de los propios dirigentes de la derecha”, aclaró Flores.

El legislador solicitó verificar la fuente de información sobre dichas declaraciones que le están atribuyendo, porque aseguró que son falsas.

“Creo que la fuente es falsa, yo sugiero que se hagan las aclaraciones (…) nosotros del MAS, hemos decidido una lucha pacífica sin violencia y sin agresiones pero una lucha ideológica, política y programática de esa manera porque nosotros tenemos nuestro planteamiento, y hemos resuelto que vamos a responder con debates políticos e ideológicos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario