21 junio 2018

Rodolfo Vallejos confirmó audio Amdecruz coordina bloqueos con el Ministro de Gobierno

El presidente de la Asociación de Municipios Santa Cruz (Amdecruz ) Rodolfo Vallejos, indicó que la entidad a la que representa coordina las acciones de protesta como los bloqueos de caminos directamente con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, con quien, aseguró tiene contacto directo, así como con otros funcionarios del Órgano Ejecutivo.

Ayer se hizo viral en las redes sociales un video en el que se oye a Vallejos hablando con el “hermano Ministro” y pidiéndole garantías para que la Policía no intervenga los bloqueos exigiendo al gobernador Rubén Costas, el pago de regalías. La medida ayer aisló a la ciudad de Santa Cruz.

“Hablo a cada rato con el Ministro; hablamos esta mañana, hace rato y más tarde también; y no solamente con Romero sino con otros ministros. (...) El bloqueo tenemos que coordinar con el ministerio (de Gobierno), porque hemos hecho un fuerte reclamo contra la Policía y el ministro, por gasificar a los alcaldes y concejales”, aseveró Vallejos, según reporte y audio de El Deber digital.

Para el alcalde de Cabezas del MAS y representante de los municipios cruceños, no tiene nada de extraordinario la comunicación con las autoridades, porque entiende que debe haber coordinación, a su vez, señaló que la Policía debe respetar su derecho a la protesta.

“La Policía no está para maltratar a la gente, hay una demanda justa y legítima de los alcaldes al Gobernador, no se puede hacer gestión sin plata, hay quiénes tienen la plata y no desembolsan”, añadió.

Al finalizar la tarde, los representantes de Amdecruz se reunieron con el gobernador, Rubén Costas, y mientras duró el encuentro se levantaron las medidas de presión.

Sin embargo, Vallejos, declaró que las movilizaciones en el departamento cruceño seguirán mientras el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se niegue a pagar las regalías que presuntamente adeudan a diferentes municipios.

“Hemos terminado la reunión, los alcaldes y sectores sociales han demostrado cordura y decidimos dar pausa a los bloqueos mientras dure la reunión con el gobernador de Santa Cruz. Si llegamos a un acuerdo con el gobernador vamos a suspender las medidas de presión”, aclaró Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario