15 junio 2018

Acusados de atentar contra Evo ganan juicio: “Vencimos al MAS”

Los dirigentes de Shinahota Elmer Lizarazu, Herbat Valencia y Adrián Trujillo, acusados de atentar contra el presidente Evo Morales en 2014, fueron declarados inocentes hoy luego de que el caso fue extinguido por el juez de Tiraque, Juan Churata.

“Le ganamos, al MAS les ganamos. El juez nos dio la razón y ahora somos libres e inocentes”, explicó Trujillo.

Por su parte, Lizarazu, señaló que nosotros defendimos a las bases. Estuve un año en la cárcel. Hoy este proceso después de tres años y medio, después de ocho audiencias, se ha terminado. Esto demuestra que nosotros jamás hemos secuestrado al presidente ni hemos agredido”.

En tanto Valencia explicó que en adelante están haciendo el trabajo de volver a la dirigencia en el trópico y que pedirán a la justicia resarcimiento. “Existe una dictadura sindical, fuimos encarcelados injustamente por el presidente Evo morales”, dijo.

Los tres dirigentes fueron acusados por el Gobierno de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, organización criminal y atentar contra el presidente Evo Morales y otras autoridades. El hecho que detonó la acusación fue una pugna por candidaturas en el municipio del trópico en 2014.

En un cabildo, las organizaciones sociales de Shinahota eligieron como candidata a las elecciones de 2015 a Lidia Poma, por encima de Rímer Ágreda que recibió menor apoyo. A raíz de esta división, se realizó un ampliado para definir al candidato, pero ante la negativa del presidente Evo Morales de escuchar a los seguidores de Poma, los pobladores reaccionaron amenazando con retener al Mandatario y al alcalde Ágreda.

Horas después de ese incidente, los dirigentes del lado de Poma fueron detenidos y acusados por varios delitos, entre ellos, por atentar contra la vida del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario