21 mayo 2018

En defensa del 21F Colectivos ciudadanos retoman rechazo a reelección de Morales

Los colectivos ciudadanos en diferentes departamentos del país efectuaron movilizaciones y mítines programados para cada 21 de mes a fin de recordar al Gobierno la victoria del referéndum del 21 de febrero del 2016, donde el rechazo a la reelección del presidente Evo Morales ganó con un 51.34 por ciento.

De acuerdo con lo anunciado, ciudadanos organizados en diferentes plataformas retomarán las protestas a fin de hacer escuchar su pedido de respeto al voto del referéndum del 21 de febrero, a la democracia, la Constitución Política del Estado (CPE) y rechazan el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que mediante un fallo aprueba la reelección indefinida de las actuales autoridades de Gobierno.

En Santa Cruz, las distintas plataformas ciudadanas, junto a cerca de otras 50 organizaciones realizan una masiva movilización denominada “Caravana por la democracia” con la que recorrieron las principales calles de la ciudad y municipios del Norte Integrado de en ese departamento, según informó El Día digital.

Los cívicos de esos municipios confirmaron su respaldo a la Caravana por la democracia en coordinación con el Comité Cívico provincial y el Comité pro Santa Cruz.

CADA 21 DE MES

A su vez, en la sede de Gobierno, la plataforma ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), señaló que estas movilizaciones cada 21 de mes también abordarán distintos los hechos de corrupción que generaron la molestia ciudadana.

“Nos movilizaremos cada 21 de mes para recordar la victoria del NO”, señaló Beto Astorga, representante de esa plataforma. Estas movilizaciones también se realizarán frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recordarles a los vocales del Órgano Electoral que si no cumplen la Constitución Política del Estado (CPE) y el voto del 21F, serán enviados a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario