01 mayo 2018

Beneficio a personas con discapacidad Sólo 18 alcaldías pagan el bono

De los 87 municipios del departamento de La Paz, hasta la fecha, sólo 18 iniciaron el pago del bono de 250 bolivianos a personas con discapacidad grave y muy grave, informó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

“El Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis) realiza un seguimiento constante a los municipios para evidenciar si el pago del bono de discapacidad, pero es un porcentaje muy bajo”, manifestó.

Zegarrundo señaló que muchos municipios presentaron dificultades en lo que refiere a los reajustes presupuestarios que requiere el pago del bono, debido a que esta gestión sería la primera vez que entró en vigencia la Ley 977.

La Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad fue promulgada en septiembre de 2017 y establece que las instituciones públicas y privadas deben cumplir con la inserción laboral y los gobiernos autónomos municipales con el pago del beneficio económico.

La autoridad afirmó que en algunos municipios se tiene previsto iniciar con el pago a partir de mayo, debido a que se estaría consolidando convenios con ciertos bancos financieros para que el sector de discapacidad pueda realizar los cobros del beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario