25 abril 2018

Reunión será en Desaguadero Presidentes inaugurarán centro fronterizo

El canciller Fernando Huanacuni afirmó ayer que el Centro Binacional de Atención en Fronteras (Cebaf) a ser inaugurado el sábado por los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Martín Viscarra, respectivamente, permitirá iniciar una nueva etapa en controles fronterizos con Perú y será un modelo para otros países de la región.

“El paso fronterizo en Desaguadero va a iniciar una nueva etapa en los controles fronterizos. Este va a ser el modelo de lo que se va a construir a futuro y este paso lo están dando Perú y Bolivia este sábado 28 de abril”, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Huanacuni detalló que ese centro localizado en frontera y a 109 kilómetros de la sede de Gobierno, facilitará el tránsito de personas y del comercio exterior lo que permitirá mejorar el nivel de competitividad de los exportadores e importadores y la economía de ambos países.

“Este paso fronterizo va a ser modernizado, actualizado, tenemos algunas estimaciones por ejemplo que diariamente por este paso fronterizo en Desaguadero transitan 1.570 personas al día y durante el año más de 572.000 personas, más de medio millón de personas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario