20 abril 2018

Potosí Cívicos no entregaron firmas para revocar al Gobernador

A horas de cerrar el plazo para la recolección de firmas para revocar al gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas; el presidente del Comité Cívico Potosinista, Jhonny Llally, informó que se desistió de la entrega de firmas, pues no se logró alcanzar el 20 por ciento de firmas del padrón electoral departamental.

El dirigente explicó que tuvieron que enfrentar diferentes factores para la recolección de firmas principalmente en las provincias donde fueron maltratados.

A las 23.59 horas de ayer se cerró el plazo para la entrega de libros al Tribunal Departamental Electoral (TDE) para revocar al Gobernador. Sin embargo, ahora se encuentran esperanzados en alcanzar la cantidad de firmas para revocar a los concejales municipales por lo cual dirigentes y activistas se encuentran desplegados en diferentes puntos de la ciudad de Potosí.

Los promotores del llenado de libros de adhesión deberían presentan 107 mil 171 firmas para revocar al Gobernador. Y para los asambleístas por territorio 37 mil 845 firmas.

El dirigente cívico felicitó a los pobladores de las provincias Linares y Cornelio Saavedra por haber recolectado más del 20 por ciento de las firmas para revocar a Juan Carlos Cejas.

Sin embargo, dijo que en las demás provincias del departamento no se pudo recabar las rúbricas por una serie de situaciones que se presentaron.

“Algunos responsables entregaron los libros sin ninguna firma”, afirmó. “De algunos municipios ha llegado los libros blancos”, complementó Llally y dijo que, por ejemplo, en Colquechaca, un grupo de supuestos militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) “disfrazados con ponchos” les sustrajeron los libros para el revocatorio.

El dirigente explicó que tuvieron una serie de vicisitudes para la recolección de firmas principalmente en las provincias, donde fueron maltratados e incluso golpeados.

Por su parte, el Gobernador Juan Carlos Cejas no quiso hacer ninguna declaración hasta que obtenga un informe real del Órgano Electoral de Potosí.

Simplemente, anunció que mañana, viernes 20 de abril, ofrecerá una conferencia de prensa para pronunciarse respecto a lo que se informe desde la Sala Plena del Tribunal Electoral. En el caso del alcalde Williams Cervantes, el Tribunal Electoral decidió archivar el proceso revocatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario