09 abril 2018

LÍMITES - INCAHUASI Urquizu pide el alejamiento de Siles por parcializarse con Santa Cruz



El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reiteró esta mañana que nunca participó de un proceso de conciliación en el tema de límites con autoridades de Santa Cruz y exigió el alejamiento del viceministro de Autonomías, Hugo Siles, del proceso de conciliación por supuesta parcialización.

“Tal vez debería (Hugo Siles) actuar como vocero oficial de Santa Cruz, pero no le cae bien estar en este Viceministerio”, sostuvo Urquizu durante una rueda de prensa y pidió no confundir a la población haciendo creer que la actual autoridad de la Gobernación conocía de lo que se estaba haciendo.

Desde la Gobernación de Chuquisaca se agregó que presentarán un Amparo Constitucional contra la última resolución ministerial con la que fueron notificados.

Entretanto, para el diputado Horacio Poppe, todo lo que está pasando en torno al tema de límites e Incahuasi es algo tramado “adrede”, pues denunció que el Gobierno Central armó todo este conflicto para quedarse con las regalías del campo gasífero.

“Mientras ellos Gobernadores de Chuquisaca y Santa Cruz no se sienten a conciliar, el que gana es el Gobierno Central, al que le está haciendo falta dinero y presupuesto por la reducación dramática de producción de gas”, sostuvo.

Por otro lado, explicó que “los límites según la ley y según la Constitución Política del Estado deben ser resueltos mediante una ley aprobada por la Asamblea Legislativa, sino se llegase a una conciliación entre ambos departamentos, dicha controversia debe ir al Tribunal Supremo de Justicia, que deberá fijar según sus propios criterios los límites, y luego debe ser aprobado por la Asamblea”.

“Qué no nos confundan y que no nos enfrenten”, sentenció Poppe.

De otro lado, organizaciones políticas y cívicas emitieron un pronunciamiento sobre Incahuasi y exigieron la renuncia del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, a quién lo consideran un traidor del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario