24 abril 2018

FRI presentará candidatura para elecciones generales

A un año y medio de realizarse las elecciones generales en el país, varios frentes se preparan para hacerle frente al Movimiento al Socialismo (MAS) en las urnas, uno de ellos es el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que plantea una nueva alternativa partidaria.

“Somos una nueva alternativa que cumplimos con todos los requisitos exigidos por el Órgano Electoral, y hoy al celebrar los 40 años de fundación del partido, queremos anunciar al pueblo boliviano nuestra reorganización de cara a las elecciones generales de 2019 y las subnacionales del 2020, somos uno de los ocho partidos con alcance nacional”, destacó Santiago Quenta, representante departamental del partido político.

El responsable del FRI en el departamento de Oruro, Fidel Morales, manifestó que están realizando congresos regionales para concretar un Congreso Nacional en julio, donde delineará el accionar del partido. Se prevé que en octubre ya cuenten con un candidato presidencial.

“Aún no estamos hablando de candidatos, habrá su tiempo y momento, por ahora estamos en el trabajo de reorganización, ya hemos llevado el Congreso Departamental en La Paz, Potosí, Chuquisaca y Oruro; en las próximas semanas será en Cochabamba y luego ingresaremos al Beni, Pando Tarija y Santa Cruz”, precisó Morales.

Mientras que Félix Santos, responsable regional del FRI en el departamento de Potosí, resaltó los 40 años de fundación del FRI a la cabeza de grandes y destacados dirigentes de las organizaciones obreras, campesinas, profesionales, estudiantiles, unión de mujeres, amas de casa, mineras, artistas, intelectuales entre otros.

El máximo líder del frente partidario, fue Óscar “Motete” Zamora Medinaceli murió el 17 de noviembre de 2017, en la ciudad de Tarija, donde pasó los últimos años de vida tras retirarse de la política activa.

El FRI se presentó en las elecciones generales de 2014, pero no pudo continuar porque no pudo completar los requisitos que exigía el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario