26 abril 2018

Evo Miente En 1963 y 1998, Bolivia lideró crecimiento económico regional

“Desde la fundación de la República, nunca Bolivia ha sido el primer país en ningún rubro en Sudamérica, Latinoamérica ni el mundo”. Así empezó el momento en el que el presidente Evo Morales destacó el crecimiento económico del país durante su gestión, en el VI Congreso de Juventudes del Movimiento al Socialismo, realizado el fin de semana en Tarija. Sin embargo, datos de 1963 y 1998 (Paz Estenssoro y Banzer Suárez) prueban que en esos período Bolivia liderizó el crecimiento económico en la región.

Datos de esa entidad, recogidos y trabajados por el analista de datos Rafael López, muestran que Bolivia fue el primer país en crecimiento económico en Sudamérica dos veces antes de la era Evo Morales: en 1963 y 1998, durante los gobiernos de Víctor Paz Estenssoro y Hugo Bánzer Suárez.

En medio de aplausos, el presidente continuó diciendo que entre los años 2014 y 2017, Bolivia ha sido el primer país en crecimiento económico de Sudamérica y afirmó que “eso nunca hubo antes”. Sin embargo, datos del Banco Mundial contradicen la afirmación del presidente, tal como quedó demostrado por el investigador.

se puede ver el grafico en: https://rafalopezv.io/data%20analysis/r/evocrecimiento/


No hay comentarios:

Publicar un comentario